La fecha tope para el comienzo del riego en La Armuña es 2018

43
0
43

Las actuales obras para dotar de agua para el riego a la comarca de La Armuña (Salamanca) concluirán en 2018 y, a partir de ese momento, los agricultores de la zona podrán empezar a regar en unas tierras que hasta la actualidad han sido de secano.

Este proyecto, que actualmente está en fase de ejecución, ha sido visitado este lunes por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, quien ha puesto como fecha tope para el comienzo del riego en 2018.

La máximo responsable nacional del sector primario ha recordado que esta intervención ya estaba incorporada al proyecto de regadíos 'Horizonte 2008' pero que ha sido en esta legislatura cuando se ha retomado la medida y se han iniciado las obras.

Para ello, el Ministerio ha presupuestado unos 41 millones de euros, que van en dos fases de 25 y 16 millones, a las que se sumarán otras partidas añadidas por parte de la Administración Autonómica.

Gracias a este esfuerzo, ha continuado, 6.655 hectáreas de secano pasarán a tener riego, lo que beneficiará a más de mil familias de la provincia salmantina, quienes contarán desde 2018 con terrenos "más productivos" y con la posibilidad de darles "mayor diversidad" a la hora de elegir qué cultivar en ellos.

Así lo ha indicado durante una visita a Villoria (Salamanca) en la que García Tejerina ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de la localidad, Julián Barrera, entre otros representantes políticos de la provincia.

Comentarios