Podemos Castilla y León rechaza los sondeos hidráulicos para la extracción de gas en Burgos

24
0
24

Podemos Castilla y León ha mostrado este miércoles su "absoluto rechazo" a los sondeos hidráulicos para la extracción de gas planteados por la multinacional BNK en el norte de la provincia de Burgos.

"La aprobación de este proyecto no hace más que mostrar una vez más la ausencia de funciones por parte de la administración, no defendiendo a la ciudadanía", ha señalado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han recordado que el Parlamento Europeo ya aprobó la exigencia de declaraciones de impacto medioambiental para desarrollar cualquier tipo de proyecto relacionado con el fracking y han señalado que las labores planteadas en la provincia de Burgos "podrían afectar gravemente" los acuíferos de la zona, llegando a ocasionar un problema de salud pública.

Podemos Castilla y León ha señalado también que el fracking es "incompatible" con el desarrollo económico de la zona, al entender que la extracción de gas no convencional provocaría "efectos perniciosos" en la ganadería y la agricultura, así como en el turismo y el entorno paisajístico.

Además, ha reiterado que esta técnica tiene un "gran impacto" medioambiental al consumir grandes cantidades de agua y al poder producir la contaminación de las reservas subterráneas de forma irreversible.

Por ello, ha reclamado la paralización de los proyectos planteados en el norte de la provincia de Burgos y su prohibición definitiva en Castilla y León, tal y como ya ha sucedido en otras comunidades autónomas.

Comentarios