Se desestima el recurso que pedía la suspensión de la adjudicación del agua de Cáceres al Canal de Isabel II

55
0
  • Cáceres (Wikipedia/CC).
    Cáceres (Wikipedia/CC).
55

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado un auto, con fecha 9 de marzo, por el que acuerda "desestimar la petición de suspensión" promovida por Acciona Agua Servicios SL contra la adjudicación del contrato de concesión administrativa de Gestión del Servicio Integral del Agua en la ciudad de Cáceres a la empresa Canal de Isabel II.

De esta forma, el tribunal rechaza la petición realizada por Acciona de paralizar la adjudicación, siguiendo así la misma línea de la resolución del 18 de diciembre de 2014 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dicho tribunal había desestimado el recurso interpuesto por la empresa Acciona Aguas Servicios SL contra la resolución del Ayuntamiento de Cáceres, de 20 de noviembre de 2014, por el que se acordó la adjudicación definitiva del agua, a la vez que imponía una multa a la empresa recurrente al "apreciar" la concurrencia de "mala fe" en la interposición del recurso, del que también señalaba la existencia de "temeridad" que, según el Tribunal Administrativo, denotaba "un mero propósito dilatorio y de retrasar la formalización del contrato con la interposición del recurso".

En el auto del TSJEx, que se ha recibido en el día de hoy por parte del Ayuntamiento, se indica que la defensa de los intereses públicos corresponden a la administración pública y no a la empresa Acciona, a la vez que se recoge un informe técnico, aportado por el consistorio, en el que se indica que la demora de la firma del contrato y puesta en servicio con la empresa adjudicataria repercute negativamente en la ciudad puesto que "la propuesta de Canal de Isabel II es la mejor oferta tanto desde el punto de vista técnico como económico", por lo que "procede desestimar la solicitud de suspensión instada por Acciona.

En cuanto a las medidas "cautelarísimas" solicitadas por Acciona y recurridas por el Ayuntamiento, el Alto Tribunal extremeño señala que "ha quedado sin objeto" desde el momento en el que se toma decisión sobre la medida cautelar solicitada y que ha quedado resuelta en el auto.

Desde el equipo de Gobierno se ha mostrado "satisfacción" porque el TSJEx dé la razón al ayuntamiento y permita seguir con el proceso para la firma del contrato del agua. Sobre este auto cabe interponer recurso de reposición ante el tribunal en el plazo de cinco días desde su notificación.

Comentarios