Confirmados 5 casos de legionela en Benidorm

41
0
41

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles un nuevo caso de neumonía por legionela en la localidad alicantina de Benidorm, que se encuentra en observación. Se trata de la quinta persona afectada por un posible brote conocido este lunes.

No obstante, la conselleria ha puntualizado, además, que uno de los cuatro pacientes que ayer martes estaban ingresados en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila Joiosa, ha recibido este mismo miércoles el alta. Así, en estos momentos son tres las personas que permanecen ingresadas.

El Centro de Salud Pública de Benidorm continúa la investigación epidemiológica y ambiental de los casos, mediante el análisis de las instalaciones comunes a los afectados durante el periodo de incubación de la enfermedad. Todos ellos presentan el antecedente común de frecuentar el poliderportivo del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Una vez determinadas las instalaciones de riesgo, Salud Pública ha procedido a la toma de muestras, tratamiento de limpieza y desinfección pautado en la normativa vigente y se ha informado a los usuarios. La conselleria ha indicado, por otra parte, que cuando finalice la investigación se evaluará la situación para asegurar la apertura en ausencia de riesgo.

Comentarios