Guillermo Fernández Vara propone eliminar los impuestos implantados por Monago, como la tasa del agua

29
0
  • Guillermo Fernández Vara (Wikipedia/CC).
    Guillermo Fernández Vara (Wikipedia/CC).
29

El secretario general del PSOE extremeño y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto eliminar "cuanto antes" los impuestos implantados por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, cuando llegó al poder en la región, como por ejemplo -ha dicho- la tasa del agua.

Tras apuntar que dichos impuestos han significado para las familias "una carga muy importante", ha criticado también el copago de medicamentos en la comunidad.

"Hay mayores que no están siguiendo las prescripciones de medicamentos que les recetan sus médicos, sencillamente, porque no las pueden pagar y eso es algo que debería revisarse por parte del gobierno de España. Me preocupa mucho, aún más como médico", ha señalado.

De este modo lo ha apuntado Fernández Vara en declaraciones en Hornachos (Badajoz), localidad que ha visitado esta tarde y en la que ha presentado a los candidatos socialistas a las alcaldías de la comarca de Tierra de Barros.

En dicha cita, ha mostrado también su "preocupación" ante la "dificultad" por la que según dice están atravesando las personas mayores en Extremadura donde "existen 130.000 pensionistas con pensiones mínimas que prácticamente han sido congeladas" y con ellas tienen que hacer frente "no solo a sus gastos, sino también a los de sus familias."

El líder socialista ha dedicado esta jornada a los mayores, por lo que ha visitado el Centro de Día de Personas Dependientes, la Residencia de Mayores de la localidad, ambos de titularidad municipal, y varios domicilios de mayores militantes y simpatizantes del PSOE.

"Los mayores -ha argumentado Fernández Vara- se merecen un reconocimiento diario, ya que son los grandes protagonistas de esta crisis", informa en nota de prensa el PSOE extremeño.

"Todo lo que podamos hacer por los abuelos y las abuelas de Extremadura- ha apostillado- será poco y, por ello, cuanto antes se deben eliminar los nuevos impuestos que puso Monago cuando llegó al gobierno, como la tasa del agua, que han significado para las familias una carga muy importante".

Esfuerzo de los ayuntamientos

Por su parte, el alcalde y candidato socialista a alcaldía de Hornachos, Francisco Buenavista, ha expresado su "satisfacción" por que Guillermo Fernández Vara presente a los candidatos de la Comarca de Tierra de Barros.

Además, Buenavista ha resaltado el "esfuerzo" que según ha apuntado tienen que hacer los ayuntamientos para sostener los servicios sociales que prestan.

Ha puesto como ejemplo que se haya dejado de financiar con ayuda regional el cien por cien del Servicio de Ayuda a Domicilio, asumido en su "totalidad" por los consistorios, "lo que en Hornachos supone una inversión de 50.000 euros anuales para atender a los 60 usuarios de la localidad".

Comentarios