Murcia confía en que se definen los criterios de explotación del trasvase del Tajo-Segura para los regantes

40
0
40
  • Trasvase Tajo-Segura (Wikipedia/CC).
    Trasvase Tajo-Segura (Wikipedia/CC).

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de COAG-IR Murcia, Miguel Padilla, y responsables de esta organización agraria "para seguir trabajando en común en los diferentes aspectos que inciden en el sector agrario regional". En este sentido, confía en que los regantes puedan disponer de un mayor volumen de agua procedente del Tajo si se definen los criterios de las reglas de explotación del trasvase en el nivel 2.

Martínez-Cachá, que mantiene esta semana una ronda de contactos con las organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones de productores y exportadores, ha puesto en valor el "trabajo inmenso" que está realizando COAG por la agricultura y la ganadería regional, y ha subrayado que este encuentro "permite analizar los temas que nos preocupan e informar de qué pasos y en qué puntos nos encontramos en cada uno de ellos".

En este sentido, se ha referido al Decreto de Sequía que está tramitando el Ministerio de Agricultura "para que el agua llegue cuanto antes a la Región", así como a otros temas agrarios a través de una "puesta en común para dar los pasos conociendo las inquietudes y aportaciones del sector".

Martínez-Cachá, con motivo del encuentro que mantuvo ayer con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado que le ha trasladado las preocupaciones que requieren de una solución "urgente".

Respecto a los planes de gestión de la Red Natura, ha indicado que su interés es "acercar las posturas para sacarlos cuanto antes porque están en juego los fondos europeos que recibe el sector agrario regional".

"Me consta que por parte de COAG se han hecho esfuerzos por acercar posturas", añade, para después remarcar que "estamos en los últimos pasos para alcanzar una tramitación ambiental consensuada y esperamos que todos entendamos de su trascendencia e importancia para el desarrollo de la Región".

Comentarios