Un nuevo proyecto detectará la calidad del agua a tiempo real en A Coruña

144
0
144

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado este viernes un nuevo proyecto de Coruña Smart City que permitirá detectar la calidad del agua en tiempo real y actuar de forma más rápida ante cualquier alerta.

La presentación de este sistema ha coincidido con la visita de una delegación de la cuidad turca de Adana, que se ha trasladado hasta la ciudad herculina para interesarse por la estrategia de ciudad inteligente que se está llevando a cabo en A Coruña.

En declaraciones a los medios, Negreira ha destacado que esta iniciativa permitirá una "gestión más eficiente" y "más sostenible" a nivel medioambiental. Además, permitirá actuar "de una forma temprana" ante cualquier incidencia.

"Supone un salto cualitativo fundamental a nivel ambiental. No vamos a tener fotografías estáticas del agua cuando tomamos las muestras, sino que vamos a tener fotos del agua en continuo, es decir, muestras permanentes que se podrán acumular en una serie histórica a través de la Plataforma Coruña Smart City", ha explicado Negreira.

En tiempo real

Este proyecto tiene como objetivo monitorizar en tiempo real el nivel de calidad del agua almacenada en el embalse de Cecebre y de su entorno, permitiendo detectar de forma anticipada cualquier desviación y actuar de manera rápida y segura.

Para ello, se han instalado medidores que son capaces de aportar información en tiempo real a la Plataforma Coruña Smart City, sobre parámetros físicos y químicos del agua.

"Permitirá actuar de forma temprana ante cualquier alteración de las condiciones físicas del agua, y ser por tanto mucho más eficientes en la gestión dela agua", ha añadido Negreira.

Comentarios