El alcalde de Valderredible estudia la continuidad del regadío en el municipio con técnicos de la CHE

31
0
31
  • Valderredible (Wikipedia/CC).
    Valderredible (Wikipedia/CC).

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza para estudiar la continuidad del regadío en el municipio a través de la concesión que, desde más de medio siglo, el Consistorio valluco tiene, y "que en los últimos tiempos se venía poniendo en duda", señala el Consistorio.

Al término del encuentro, Fernández ha señalado que se ha acordado una solución entre ambas administraciones que combine por un lado el respecto a los derechos históricos adquiridos por dicha concesión y por otro lado, la adaptación de la misma a la normativa legal actual.

"Desde el Ayuntamiento iniciaremos cuanto antes los trámites para adaptar la concesión y actualizarla, al objeto de que los regantes sigan conservando sus derechos, y además se cumpla con la normativa vigente", indicó Fernández en nota de prensa.

Asimismo recordó que tanto Cantabria como Campoo han sido muy generosos con el pantano del Ebro y "nunca hemos sido recompensados".

Igualmente, el regidor puso en conocimiento de la Confederación los problemas generados en el municipio a consecuencia de la crecida del caudal del río Ebro. En concreto, indicó la necesidad de que se proceda a la limpieza de las zonas próximas a los puentes donde se han generado retenciones de maleza y suciedad, así como del arreglo de las pistas cercanas a las orillas que se han visto "notablemente deterioradas".

Comentarios