La autorización de vertidos en Albacete se reduce de 17 a 12,5 hectómetros cúbicos

22
0
22
  • Albacete (Wikipedia/CC).
    Albacete (Wikipedia/CC).

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha rebajado de 17 a 12,5 hectómetros cúbicos la autorización del canon de vertidos de la ciudad de Albacete, según ha señalado la concejal de Medioambiente, Rosa González.

La edil ha indicado que han sido "múltiples" los recursos que desde el Ayuntamiento de Albacete se han interpuesto en vía administrativa y ante el Tribunal Económico Administrativo contra la referida liquidación trimestral, "justificando siempre que esta base de liquidación del canon debía tener en cuenta el volumen real del vertido estimado siempre en 12.558 hectómetros cúbicos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta ultima liquidación de 2013 fue recurrida mediante recurso de reposición argumentando que debía detraerse el volumen de agua superficial aportado por el Canal de María Cristina aguas arriba a la población como consecuencia del paso del agua a colector de saneamiento a través de los aliviaderos.

"Esta nueva autorización de vertido supone una rebaja importante en el canon trimestral que viene abonando el Ayuntamiento de Albacete y que nuestra agua vertida al dominio público siga respetando el texto refundido de la Ley de Aguas", ha concluido.

Comentarios