El Ayuntamiento de Algeciras "colaborará de manera absoluta" con la Fiscalía sobre el caso de captaciones de agua

23
0
23
  • El Ayuntamiento de Algeciras ofrece "absoluta colaboración" a la Fiscalía sobre las captaciones de agua

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) asegura que "colaborará de manera absoluta" con la Fiscalía si esta se lo requiere, tras la denuncia presentada por Verdemar-Ecologistas en Acción por un presunto delito de "hurto agravado" de agua a cuenta de las captaciones que realiza en la Garganta del Capitán y en otros manantiales del Parque Natural de Los Alcornocales para abastecimiento urbano e industrial.

En un comunicado, el gobierno local expresa su "sorpresa" ante la denuncia de Verdemar, al tiempo que ha recalcado que prestarán "toda la colaboración posible a la Fiscalía a través del aporte de la documentación que sea requerida".

El Ayuntamiento incide en el hecho de que "cuenta con autorización para extraer agua de estas captaciones desde el año 1962", por lo que "sorprende que sea ahora, con el PP en el gobierno local, cuando se producen estas denuncias".

Asegura haber presentado "toda la documentación que acredita que nuestra actividad está en regla, por lo que nos sorprende que es ahora cuando Verdemar y la Junta de Andalucía denuncien, y no lo hicieran cuando este Ayuntamiento estaba gobernado por los socialistas".

A su juicio, "que se investigue tema por parte de la Fiscalía es positivo", ya que se va a escrutar algo que afirman venir haciendo "desde el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad".

Críticas a la Junta

El Ayuntamiento seguirá defendiendo los intereses de los algecireños y el patrimonio natural

Afirma el gobierno local que "los socialistas de la Junta de Andalucía han intentado quitarle al pueblo de Algeciras el agua potable de los manantiales propios diciendo que no teníamos autorización, cuando eso es falso".

Respecto al caudal ecológico, el Ayuntamiento dispone de informes de los técnicos que "demuestran que éste se mantiene". Dicho informe ha sido presentado a la Junta, que "no ha contestado", ya que "prefieren que ese agua se vaya directamente al mar".

Sostiene el Ayuntamiento que seguirá "defendiendo los intereses de los algecireños y el patrimonio natural" desde el punto de vista del "diálogo con informes técnicos que avalen y defiendan las posturas y la sostenibilidad".

Sin embargo, el gobierno local no va a "permitir que exista despilfarro de un bien tan preciado como es el agua, y que además, eso conlleve un castigo para los bolsillos de los algecireños", sentencia.

Comentarios