Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Amiblu
ONGAWA
EPG Salinas
CAF
Molecor
LACROIX
ACCIONA
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Minsait
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Filtralite
Grupo Mejoras
KISTERS
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Red Control
Catalan Water Partnership
Hach
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
FENACORE
DATAKORUM
AECID
SCRATS
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Hidroconta
TRANSWATER
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

El Real Jardín Botánico celebra el Día Mundial del Agua con una conferencia

  • (Wikipedia/CC)
    (Wikipedia/CC)
  • El Real Jardín Botánico celebrará el Día Mundial del Agua con una conferencia y cine el próximo 25 de marzo

El Real Jardín Botánico se suma al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, con la conferencia 'Agua, agua, pero de calidad' y con la proyección de la película Mai Morire, que tendrán lugar en un acto que se desarrollará el día 25 de marzo, según ha informado la institución.

En concreto, el científico del Real Jardín Botánico Santos Cirujano, que será el encargado de ofrecer la conferencia, ha indicado que "agua y calidad son un binomio indisoluble y esencial para la conservación integral de los humedales".

Asimismo, tal y como ha avanzado Cirujano en relación a su intervención el cambio global, que tiene su origen y desarrollo en las actividades humanas, ha modificado también el ciclo "natural" del agua.

Agua y calidad son un binomio indisoluble y esencial para la conservación integral de los humedales

"A la demanda creciente de este recurso hay que añadir un problema acuciante, y todavía no bien resuelto, que es el de la contaminación y la eutrofización en todas sus variantes", ha añadido al respecto.

Asimismo, ha subrayado que las zonas húmedas, cuyo estado de conservación ha empeorado en las últimas décadas, según el científico, "no han escapado" de estas alteraciones de la calidad del agua.

"Los episodios de contaminación saltan con demasiada frecuencia a los medios de comunicación. Las soluciones no son fáciles y algunas de las que se han implementado resultan insuficientes", ha indicado Santos Cirujano.

Por otro lado, el Real Jardín Botánico, CSIC ha destacado que al término de la intervención del científico tendrá lugar la proyección de la película Mai Morire de Enrique Rivero. Se trata de un film que estaba previsto que se proyectase el pasado mes de noviembre, dentro del ciclo 'Cine en el Jardín' y que no se puedo ver por problemas técnicos de la cinta.

Las soluciones no son fáciles y algunas de las que se han implementado resultan insuficientes

También ha subrayado que la cinta, que obtuvo en el Festival de Cine de Roma de 2012 un reconocimiento a la mejor contribución técnica por la fotografía de Arnau Valls Colomer, muestra en sus imágenes iniciales escenarios naturales de México con el agua como primera protagonista.

Según explica el centro, Mai Morire (México, 2012) narra la vida de Chayo, que vuelve a Xochimilco para cuidar de su anciana madre, aunque la comodidad de la vida tradicional le hace escoger un matrimonio que la hará abandonar sus ideales. Sus particulares percepciones y su fe absoluta en la vida, la obligarán a cometer el mayor sacrificio que una madre puede hacer.

Por último, ha destacado que el acto empezará a las 18:30 horas del día 25 de marzo, al tiempo que ha señalado que el tema del Día Mundial del Agua de este año 'Agua y Desarrollo Sostenible' está muy relacionado con el acto que organiza el Jardín Botánico.

La redacción recomienda