El candidato de IU a la Alcadía de Córdoba afirma que "a nadie se le va a cortar el agua"

16
0
16

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado este martes que si su formación gobierna en el Ayuntamiento de Córdoba tras las municipales de mayo a "ningún cordobés, y mucho menos a familias con menores a su cargo, se le va a cortar el agua", pues, "mientras haya una empresa pública de agua a nadie le vamos a cortar el agua".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a la Avenida Tenor Pedro Lavirgen, en el barrio de Moreras, en la cual "hay 12 viviendas que están ocupadas, que pertenecen a una entidad financiera y a las que el alcalde, como presidente de Emacsa, decidió cortarles el agua la semana pasada", a pesar de que "en estas viviendas viven 19 menores y una mujer embarazada. Esto nos dice la poca calidad humana que tiene el alcalde".

En este punto, García ha recordado que, para IU, "no es lógico que haya personas sin vivienda y viviendas sin personas. No es posible que en una ciudad como Córdoba, donde hay viviendas vacías, haya familias que no tengan donde ir. Es tremendamente inhumano que a estas familias se les haya cortado la luz y el agua".

Por ello, "desde IU le pedimos al alcalde que tenga un mínimo de humanidad y que permita a estas familias tener agua. Simplemente la obra que ha hecho para cortarles el agua a estas familias vale más que el consumo que harán durante meses". Además, según ha señalado García, "hay directivas europeas que permiten, en el caso de extrema necesidad, tal y como tienen ellos, tener los derechos básicos de luz y agua".

En este sentido, ha anunciado que, "desde luego, y no es demagogia pues lo ha demostrado IU con lo sucedido en la Corrala Utopía en Sevilla, si IU gobierna esta ciudad, a familias como éstas, mientras haya una empresa pública de agua, no se le va a cortar el agua. A ningún cordobés o cordobesa y mucho menos a familias que tienen menores les vamos a cortar el agua".

Además, según ha concluido el candidato a la Alcaldía de Córdoba, "si gobernamos en la Junta de Andalucía a partir del 22M, pondremos en marcha la Ley de Suministros Básicos Vitales que teníamos preparada y que no se pudo desarrollar por la ruptura del pacto de Gobierno por parte de Susana Díaz. Vamos a poner en marcha la Ley que permitirá a los andaluces y andaluzas tener un mínimo de recursos básicos, como son la luz y el agua".

Comentarios