Federico Ramos asegura que los técnicos estudian el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos

16
0
16

Personalidades

  • Balsa de fosfoyesos (Imagen de WWF).
    Balsa de fosfoyesos (Imagen de WWF).

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado este jueves que técnicos estudian el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos.

A preguntas de los periodistas, Ramos se ha referido a esta cuestión medioambiental y ha recordado que la voluntad del Ministerio es "la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional".

Así, "el Ministerio está a disposición de la Sala para que la sentencia se lleve a puro y debido efecto", ha enfatizado el secretario de Estado, quien ha apuntado que el proyecto de restauración de la empresa "se está valorando por los organismos técnicos expertos en la materia para ver si cumple los requisitos para una restauración de este tipo".

Por ello, una vez que se tenga la resolución correspondiente se comunicará a la Sala para que "valore si se ejecuta correspondientemente la sentencia o no".

"Estamos en vía judicial, el control último de ejecución corresponderá a la Sala y el Ministerio tendrá disposición máxima para que se ejecute de la mejor forma posible", ha concluido.

Comentarios