Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Molecor
FENACORE
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Barmatec
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Schneider Electric
ONGAWA
Almar Water Solutions
CAF
FLOVAC
AECID
TecnoConverting
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Red Control
AGS Water Solutions
Amiblu
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Filtralite
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Vector Energy
LACROIX
Hach
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Likitech
Baseform
TEDAGUA
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Torrelavega realizará un diagnóstico de la presa que suministra agua al municipio, de 53 años de antigüedad

  • El Ayuntamiento hará un diagnóstico de la presa que suministra el agua al municipio
  • Se trata de detectar "incidencias o necesidades" de esta infraestructura, que tiene 53 años

El Ayuntamiento de Torrelavega va a hacer una diagnóstico del estado en que se encuentra la presa que suministra el agua al municipio, una infraestructura construida hace 53 años y en la que se pretenden detectar "incidencias o necesidades" para anticiparse a "futuros problemas" y para garantizar un "óptimo" suministro.

Así lo ha anunciado el concejal de Aguas, Pedro Aguirre, tras la reunión del Consejo de la empresa Aguas Torrelavega, que se ha celebrado este viernes y en la que ha destacado esta actuación entre las medidas que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) quiere llevar a cabo para hacer una "gestión integral del agua, a corto, medio y largo plazo".

El Ayuntamiento pretende anticiparse a futuros problemas

A corto plazo, ha explicado, las actuaciones tratarán de garantizar un óptimo suministro; a medio plazo, "anticiparse a cualquier problema o incidencia que puedan surgir"; y a largo plazo, "hacer las inversiones que requiere mantener la óptima calidad del agua".

Aguirre ha señalado que uno de sus "caballos de batalla" al frente de la Concejalía es conseguir que las actuaciones en torno a la gestión del ciclo integral del agua en Torrelavega tuvieran "el más amplio consenso y así ha sido y ha quedado patente en esta última reunión", en la que se ha obtenido unanimidad.

Así, se ha determinado que el Ayuntamiento realizará un diagnóstico de la presa que suministra de agua a Torrelavega, encaminado a detectar las incidencias o necesidades que pueda requerir esta infraestructura que tiene más de 53 años, ha recordado el edil, y así, llevar a cabo aquellas actuaciones e inversiones de cara a su modernización para garantizar su óptimo funcionamiento en los próximos años.

Una actuación "a largo plazo", ha apuntado el concejal, "para ir anticipándonos a los problemas que pueda dar esta estructura y solucionarlos a tiempo".

"Hacia muchos años que no se planteaba esta cuestión en el Consejo de Administración del Agua", ha asegurado Aguirre, que ha apuntado que, hasta ahora, "contamos siempre con la asistencia técnica, pero lo que pretendemos es dar un paso más y se buscar asesoramiento de grupos o ingenierías especializadas y colaboración por parte del gobierno regional".

"Se trata de empezar a tratar cuáles pueden ser futuros problemas de una estructura que para nosotros es vital que esté siempre en las mejores condiciones como garantía de un buen abastecimiento en Torrelavega", ha dicho, al tiempo que ha reivindicado que "Torrelavega está entre las ciudades de España que mejores resultados obtiene en cuanto a calidad del agua se refiere, y vamos a seguir avanzando en esa línea, no nos vamos a quedar ahí".

Si bien este fue uno de los puntos más destacados de los tratados en la reunión, también lo fueron otras actuaciones que se decidieron en el Consejo, como cuestiones de contratación que persiguen "mejorar la eficiencia de la empresa, conseguir mejores servicios a un coste reducido, garantizando que el suministro siga siendo de calidad para todos los ciudadanos del municipio".

Como contrato más relevante, el edil ha citado el de los reactivos para la estación de tratamiento del agua en Los Corrales de Buelna, así como algunos en materia de seguridad y prevención de riesgos

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands