Se adjudican los trabajos de control del camalote en el río Guadiana por casi 700.000 euros

70
0
  • Camalote (Wikipedia/CC).
    Camalote (Wikipedia/CC).
70

La Unión Temporal de Empresa (UTE) Camalote II, se ha adjudicado el contrato de los trabajos de control de especies invasoras en el río Guadiana, en concreto para luchar contra el camalote o jacinto de río (Eichhornia crassipes), por un importe total de 697.356 euros.

Esta UTE esta compuesta por Valoriza Serv Medioamb, Extremadura Verde y Agroforestal de Extremadura y, según un anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicado en el Boletín Oficial del Estado, han presentado la oferta económicamente más ventajosa.

Desde que apareciera esta especie invasora en el Guadiana, principalmente entre el tramo entre Medellín y Mérida, en la provincia de Badajoz, la Confederación Hidrográfica mantiene activado un dispositivo de control para que el camalote no se extienda.

Se trata de una especie originaria de América del Sur, de la cuenca amazónica. El Jacinto de Agua es una de las especies incluidas en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En España ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Comentarios