El proyecto de canalización de las huertas de Arroyo de la Luz, una "buena noticia" para los regantes

46
0
46

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha mantenido una reunión con la comunidad de regantes de Arroyo de la Luz, para conocer cómo se está desarrollando el proyecto de canalización de las huertas de la localidad, dotado presupuestariamente con más de medio millón de euros.

Pedro Escobar ha destacado que son más de 300 regantes, para unas huertas que están cerca del pueblo, y que la canalización es "una vieja reivindicación para poder aprovechar el agua de la charca".

Ha incidido igualmente en que su puesta en marcha es "una buena noticia para Arroyo y sus regantes", informa IU Extremadura en nota de prensa.

De este modo lo ha indicado Escobar durante una visita realizada este lunes a Arroyo de la Luz, y donde ha respondido a una invitación de profesores y alumnos del IES 'Luis de Morales', que elaboran un proyecto educativo y periodístico a nivel regional.

Así, ha respondido a las preguntas de los alumnos de tercero de la ESO y Bachillerato, que se han interesado por el paro, la educación,  la corrupción o la situación política en general, así como otras preguntas de carácter general y  personal.

En un ambiente distendido y de debate, el coordinador de IU Extremadura también ha querido saber qué opinaban los jóvenes sobre los asuntos que les preocupan y ha pedido que se lo escriban "en un tuit en un trozo de papel", para luego comentarlos entre todos.

Pedro Escobar ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa, cuya tutora del proyecto es la profesora y escritora Pilar Galán, quien coordina a los alumnos de catorce años en su trabajo periodístico.

Para Escobar, son "muy gratificantes" estos encuentros donde los políticos se enfrentan a las preguntas de los jóvenes. "Yo he intentado hacer pedagogía política básica, que sepan el valor de la política, la forma de resolver los conflictos, los acuerdos entre las personas, que tiene que ser a través de la palabra", ha señalado.

Finalmente, ha dicho que espera "haber tocado los problemas que les preocupan y que sólo con la participación y la formación se pueden cambiar las cosas".

Comentarios