El PSOE prohibirá el fracking si llega al gobierno de Castellón

14
0
14

El secretario general del PSPV provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido este lunes al PP que no autorice el fracking antes de elecciones y ha anunciado que si el PSOE gobierna "lo prohibirá" por la "influencia perjudicial que la extracción de gas puede producir en los manantiales y por los daños medioambientales irreparables que ocasionaría en la zona norte de la provincia de Castellón".

Colomer ha aplaudido la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista al Proyecto de Ley por el que se modifica la actual Ley de Hidrocarburos para instar al Gobierno de Mariano Rajoy la prohibición, en todo el territorio nacional, de la realización de actividades de prospección, exploración, investigación o explotación de hidrocarburos no convencionales que supongan, ya sea en todo el proceso o en parte, la utilización de las técnicas del fracking con inyección de fluidos y/o de otros aditivos químicos.

Ante esto, el responsable socialista ha recalcado el "compromiso claro" del PSOE contra esta práctica y el "no rotundo" a que se lleve a cabo para investigar si hay gas o no en el subsuelo castellonense. Además, el secretario general provincial ha manifestado que "el 'no' al fracking será uno de los pilares del programa electoral, donde destacarán las medidas que incluiremos para prohibir el fracking en la Comunitat Valenciana y denegar los permisos del proyecto a la empresa Montero Energy".

Colomer ha incidido en que el fracking es una técnica de extracción de gas y petróleo del subsuelo "que se ha demostrado que es gravemente perjudicial para el medio ambiente y para la salud, y atentaría contra intereses económicos importantes para los castellonenses como es el sector turístico".

Por ello, ha subrayado el "rotundo no" a la práctica de extracción de hidrocarburos en el subsuelo por parte de los socialistas. "Un futuro gobierno socialista en la Comunitat Valenciana garantizará la prohibición de la fractura hidráulica en el norte de Castellón como también programar el final de la dependencia del petróleo y apostar por el lanzamiento de las fuentes alternativas", ha afirmado.

Comentarios