"No parece necesario" declarar zona catastrófica por las lluvias en la Comunitat Valenciana

18
0
18

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado este miércoles que en estos momentos "no parece necesario" que ningún municipio vaya a pedir la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días, aunque ha comentado que "aún es pronto" para asegurarlo porque "en algunos sitios el agua aún está bajando".

Castellano ha realizado estas declaraciones antes de asistir a una comisión de coordinación y seguimiento, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y los presidentes de la Diputación de Valencia y Castellón, Alfonso Rus y Javier Moliner, para valorar los daños y las ayudas por las recientes inundaciones.

Al respecto, ha explicado que "lo más importante" era "controlar las correntías, los barrancos, el cauce de los ríos y de las presas", que "es lo que se ha hecho" y ahora se empezará a "trabajar en todo aquellos que sea necesario". Además, ha destacado que este fin de semana, según la predicción de Aemet, "va a hacer buen tiempo y van a cesar las lluvias".

Castellano ha explicado que la Confederación Hidrográfico del Júcar ha constituido el comité permanente de seguimiento de todas las presas y embalses de la Comunitat Valenciana y que, tras analizar la situación, decidió "desembalsar agua" en algunas presas como en El Regajo, Arenós y Sitjar. "Pero todo con los avisos preceptivos y el control de este comité", ha recalcado.

Comentarios