Aguas Torrelavega aprueba sus cuentas de 2014

15
0
15

Aguirre destaca "la calidad del suministro" y recuerda las numerosas actuaciones abordadas en el pasado ejercicio

El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Aguirre, ha dado a conocer el balance de la gestión realizada por la empresa durante el pasado año, cuyas cuentas han sido aprobadas este miércoles en la reunión del Consejo de Administración que regula este organismo.

En palabras de Aguirre, se han aprobado "por amplísima mayoría" las cuentas de la sociedad, cuyo resultado económico arroja una cantidad, cercana a los 400.000 euros, con los que "podremos seguir atendiendo las necesidades en las redes de abastecimiento, saneamiento y en definitiva, gestión integral del agua".

Esta cantidad se irá complementando por el Ayuntamiento, tal y como se implantó el pasado año, en función de las necesidades que vayan surgiendo, lo que según Aguirre, "permite mejorar la eficiencia de la empresa sin necesidad de acudir a financiación bancaria", subraya el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha destacado además el responsable municipal de Aguas "un importante número de actuaciones" que se han realizado en el pasado ejercicio, y que permiten que la calidad del suministro, teniendo en cuenta todos los estándares y parámetros aplicables a la gestión integral del agua, "sea muy superior a la habitual o esperada" en una ciudad de las características poblacionales de Torrelavega.

En referencia a las actuaciones realizadas en 2014, el concejal ha citado la extensión de las redes de saneamiento, caso de Sierrapando, eliminación de pozos negros, como el de Los Chopos, renovación de tuberías, en el entorno del Paseo del Niño, renovación de las tuberías de abastecimiento en c/ José María Cabañas (Torres), extensión de la red de saneamiento en San Julero (Tanos), o extensión de la red de abastecimiento en Campuzano.

Las acciones han incluido también mejoras como las realizadas en la Estación Potabilizadora, ETAP, así como en depósitos, estaciones de bombeo e instalaciones, "que nos permiten garantizar los suministros", ha aposillado.

Igualmente se ha referido a las incidencias atendidas, en total de 729, de las cuales 473 estuvieron relacionadas con la red de abastecimiento, 231 con la de saneamiento y 25 sobre ambas; así como 54 relacionadas con la gestión de clientes, capítulo al que "dedicamos especial atención", ha recalcado Aguirre.

"La calidad del suministro es importante y los controles que garantizan los estándares precisos", ha insistido el edil responsable, recordando que se han realizado en este periodo 8.815 análisis de agua, cuyos resultados permiten afirmar que la calidad del suministro "es muy notable".

Para el concejal, estas pautas "marcan la línea de acción que se debe mantener". Según la valoración de Aguirre, la aprobación "amplísima" de las cuentas por parte del Consejo de Administración, refleja el "acierto" en los pasos que se vienen dando y que permiten "gracias al esfuerzo de todos los trabajadores" integrados en las diferentes áreas, ofrecer un servicio "moderno" y con la calidad "que se merecen los ciudadanos de Torrelavega".

Comentarios