Municipios afectados por crecida del Ebro podrán beneficiarse de ayudas del MAGRAMA y Gobierno Riojano

21
0
21

Personalidades

  • La Rioja (Wikipedia/CC)
    La Rioja (Wikipedia/CC)
  • Sanz dice que municipios afectados por últimas riadas podrán beneficiarse de ayudas del Ministerio y Gobierno riojano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha avanzado hoy que "los municipios afectados por las riadas de estos últimos días se podrán acoger a las líneas de ayudas del Ministerio de Agricultura y el Gobierno de La Rioja para sufragar la reparación de los daños y resarcir a los afectados".

Pedro Sanz se ha desplazado hoy a La Rioja Baja para comprobar los daños ocasionados por el desbordamiento del río Linares en una escollera en Igea, en la red de abastecimiento en Rincón de Olivedo o las afecciones de la crecida del Ebro en la pasara peatonal en Cervera del Río Alhama. A continuación también se ha detenido en Quel, Autol y Los Molinos de Ocón para presenciar los daños en otras infraestructuras municipales y explotaciones agrarias.

Se cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros y las ayudas el coste del arreglo de infraestructuras 

"Esta vez han sido los afluentes del Ebro, el Cidacos, el Linares y el Alhama, los que han ocasionado numerosas afecciones que es imposible valorar en estos momentos", ha señalado Pedro Sanz, que ha hecho un llamamiento a todos los municipios afectados para que "puedan acogerse a las ayudas del Real Decreto del Ministerio de Agricultura por el desbordamiento del río Ebro y al plan de acción elaborado por el Gobierno de La Rioja para complementar estas medidas". De hecho, se está trabajando para ampliar la relación de localidades afectadas por estas riadas.

Ambos programas cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros y las ayudas el coste del arreglo de infraestructuras de particulares y de titularidad municipal, además de indemnizar los daños ocasionados en bienes de producción y cultivos.

"Estamos trabajando con la mayor celeridad posible para reparar los cuantiosos daños registrados", ha añadido, señalando los trabajos que se están acometiendo en el punto de abastecimiento de Rincón de Olivado.

Además, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial está trabajando intensamente en la reparación de los desprendimientos de materiales en las carreteras. Por este motivo, la carretera LR-115 en Enciso ha quedado cortada al tráfico rodado.

En estas visitas, Pedro Sanz ha estado acompañado por los consejeros de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, así como por los alcaldes de Igea, Sergio Álvarez; Cervera, José Luis Sanz; Rincón de Olivedo, César Gil. Posteriormente, ha visitado junto al alcalde de Quel, Víctor Rada; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, los daños ocasionados en sus respectivos municipios.

Comentarios