450.000 litros diarios de agua abastecerán a los pueblos del Matarraña afectados por las riadas

35
0
35
  • Matarraña (Wikipedia/CC)
    Matarraña (Wikipedia/CC)
  • Unos 450.000 litros diarios de agua para abastecer a los pueblos del Matarraña afectados por las riadas

El abastecimiento de agua potable está garantizado, con 450.000 litros diarios, en los pueblos de la Comarca del Matarraña (Teruel) en los que se han producido afecciones en la red, debido a las riadas provocadas por las precipitaciones intensas de los últimos días.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien ha visitado este sábado las localidades de Alcañiz, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo y Lledó para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por las riadas.

Se asegura un suministro de entre 180 y 200 litros por persona y día en estas poblaciones

Lobón ha explicado a los alcaldes de los municipios que han sufrido daños en sus redes de abastecimiento los detalles del operativo puesto en marcha para asegurar por completo el suministro, "en unos días en los que, como consecuencia de la Semana Santa, estas poblaciones van a registrar una mayor afluencia de visitantes".

Mientras no se reparen los daños, estas poblaciones recibirán 450.000 litros diarios repartidos de la siguiente forma: Calaceite 220.000 litros, Mazaleón 136.000, Valdeltormo 60.000 y Lledó 36.000. De esta forma, se asegura un suministro de entre 180 y 200 litros por persona y día en estas poblaciones.

Camiones cisterna

El suministro se está llevando a cabo con camiones cisterna de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), que realizar más de 20 viajes diarios para abastecer a estas poblaciones.

Por su parte, Modesto Lobón ha requerido a los alcaldes que adopten "todo tipo de medias" para procurar el máximo ahorro de agua hasta que sea restablecido el servicio.

El consejero de Agricultura se ha reunido también con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, para establecer fórmulas de colaboración y trabajo con las que reparar lo antes posible los daños ocasionados en esta población por el río Guadalope.

Comentarios