Culmina el proyecto que pondrá fin a las fugas y averías del sistema de abastecimiento en Liaño y La Concha

14
0
14

Personalidades

  • Cantabria (Wikipedia/CC)
    Cantabria (Wikipedia/CC)
  • Las obras de abastecimiento y saneamiento entre Liaño y La Concha, listas en la primera quincena de abril

Las obras de abastecimiento y saneamiento que el Gobierno de Cantabria está realizando entre los barrios de San Juan (Liaño) y Las Cuevas, en La Concha, ambas localizaciones en el término municipal de Villaescusa, estarán concluidas en la primera quincena de abril.

Así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en una visita realizada a las obras, que tienen un coste de unos 182.000 euros.

Se está construyendo una tubería capaz de recoger todas las aguas residuales generadas en estos núcleos, eliminando de este modo los vertidos incontrolados y conectándolos con la red municipal.

Respecto al abastecimiento, se ha procedido a colocar una tubería de polietileno que anula la red preexistente

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que, al existir en el barrio de La Concha varios ramales en funcionamiento, se ha decidido partir desde el pozo existente más cercano con una nueva tubería hasta la parte más alta, de manera que cada una de las edificaciones pueda conectarse a ella por gravedad.

Respecto al abastecimiento, se ha procedido a colocar una tubería de polietileno que anula la red preexistente, conectando cada una de las viviendas a la nueva red.

Para el saneamiento, se ha instalado una tubería y los pozos de registro serán de hormigón y las reposiciones se efectuarán para dejar las zanjas "con la misma calidad en la que se encontraban con anterioridad".

Esta actuación supone la ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Las Cuevas hasta el barrio de San Juan, ya que el único sistema previo de saneamiento era la conexión a una fosa séptica, con los consiguientes vertidos al medio natural.

Con este proyecto se quiere "poner fin" a las "numerosas" fugas y averías que, según ha apuntado el Gobierno regional, provocaba el deterioro de la anterior red de abastecimiento.

En su visita, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Fernández.

Comentarios