Autodesk Water
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Molecor
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Hidroconta
ACCIONA
Xylem Vue
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
MOLEAER
VEGA Instrumentos
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Smagua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Esri
Qatium
EMALSA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Gestagua / SAUR Spain
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ISMedioambiente
Barmatec
Badger Meter Spain
J. Huesa Water Technology
Terranova
ProMinent Iberia
AECID
DATAKORUM
Adasa Sistemas
TecnoConverting
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ELECTROSTEEL
NTT DATA
Kamstrup
Hidroglobal
ONGAWA
Autodesk Water
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FENACORE
Cajamar Innova
Minsait
Open Intelligence
Ingeteam
MonoM by Grupo Álava
LACROIX
Amiblu
GOMEZ GROUP METERING
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AGENDA 21500
Filtralite
HRS Heat Exchangers
EVIDEN
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Global Omnium
ESAMUR
Almar Water Solutions
Vodafone Business
Likitech
IAPsolutions
Samotics
TFS Grupo Amper
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
CAF
SDG Group
Netmore
Fundación CONAMA
Siemens
Red Control

Se encuentra usted aquí

La CH Miño-Sil proyecta el saneamiento del río Barbaña con un plan de 15 millones de euros

  • Imagen del río Barbaña
    Imagen del río Barbaña

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) destina 0,5 millones de euros a redactar un proyecto que pretende el "saneamiento integral" del río Barbaña, que atraviesa la ciudad de Ourense, con un plan que optará a fondos europeos y costará en conjunto, 15 millones de euros, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Este lunes, Villanueva supervisó en Xinzo de Limia (Ourense) las obras de mejora de la depuradora y anunció la nueva actuación prevista por la CHMS, organismo dependiente del Estado, como "importantísima" para la provincia de Ourense, pues se destina al río Barbaña "que está teniendo problemas", en alusión a los continuos casos de contaminación por vertidos industriales, algunos de ellos en el juzgado.

"Se acaba de publicar el destino de 0,5 millones de euros para la fase de proyecto de esa actuación, e irá a los próximos fondos europeos para una obra de 15 millones de euros", concretó. La partida de la CHMS, según el delegado, se incluye entre las "muchas obras" del organismo de cuenca, previstas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo, y que en el caso de Xinzo de Limia, supone 1,1 millones de euros.

Villanueva aludió en varios momentos a la "clara muestra de colaboración" entre administraciones, en cada actuación, y en el caso concreto de Xinzo de Limia, el Ayuntamiento cedió los terrenos y la cofinanciación correspondió a Xunta de Galicia, con el 20 por ciento, y el 80 por ciento restante de la CHMS -del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-. Agradeció esa cooperación que se saldará en seis meses, con el remate de las obras de mejora de la depuradora.

Se trata, según ha explicado la Delegación del Gobierno, de aumentar la capacidad de la depuradora de Xinzo de Limia, para la eliminación de nutrientes que contaminan el agua. Villanueva estuvo acompañado por el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín; por el alcalde Antonio Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar; y otras autoridades.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda