Los Fondos FEDER aportarán 133 millones para obras hidráulicas en Galicia hasta 2020

67
0
67

Personalidades

  • Ethel Vázquez ha presentado el programa operativo de los fondos Feder Galicia (foto de archivo)
    Ethel Vázquez ha presentado el programa operativo de los fondos Feder Galicia (foto de archivo)
  • Xunta destaca que los fondos europeos permitirán el completo desarrollo del plan de saneamiento de la ría de Pontevedra

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ha destacado que los fondos europeos del nuevo periodo operativo posibilitarán el completo desarrollo del plan de saneamiento local de la ría de Pontevedra.

Este plan tiene por objetivo optimizar el funcionamiento del sistema de saneamiento (las redes de saneamiento, las estaciones de bombeo, los tanques de tormenta) y la ampliación del servicio de la EDAR de Praceres.

En la misma jornada en la que se ha presentado el Programa operativo de los fondos Feder Galicia hasta 2020, Vázquez ha enfatizado que la aportación comunitaria permitirá ejecutar obras hidráulicas en la comunidad con una inversión de 133 millones de euros.

Por último, ha recordado que Galicia en el periodo 2007-2013 recibió 332 millones de euros de fondos comunitarios que propiciaron que esta comunidad diese "un salto cualitativo" en saneamiento y depuración.

Comentarios