Inversión de más de 70.000 euros en la reparación de infraestructuras hidráulicas en 5 municipios de Alicante

15
0
  • Famorca (Wikipedia/CC).
    Famorca (Wikipedia/CC).
15

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 70.782 euros para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas que garanticen el abastecimiento y saneamiento de cinco municipios de la provincia, según ha informado la institución en un comunicado.

El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha explicado que estas subvenciones pretenden ayudar a los ayuntamientos para que puedan mantener y actualizar las obras e infraestructuras hidráulicas para conseguir que estén en perfectas condiciones y así poder ahorrar agua y ser más eficaces en la garantía del suministro hídrico, "aspectos en los que la provincia de Alicante es un ejemplo", ha señalado .

Los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas son el de Famorca, en el que la Diputación invertirá 20.666 euros para la reparación de la tubería del pozo de extracción del lavadero; Beneixama, que recibirá una subvención de 20.519 euros para la reparación de equipamientos eléctricos para optimizar las infraestructuras municipales de abastecimiento de agua potable en el municipio y Benimeli, que percibirá una ayuda de 11.731 euros para sustituir el motor y la bomba en el Pozo Hortes.

Además, el municipio de Granja de Rocamora recibirá una ayuda de 11.637 euros para acometer las labores de reparación del sistema de bombeo y saneamiento de la calle Alcalde Francisco Ramón Rocamora. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcocer de Planes percibirá una subvención de 6.228 euros para llevar a cabo la reparación de la red de agua potable y desagüe en la Plaza de la Paz.

Comentarios