PSPV considera preocupante que la Generalitat no descarte directamente las solicitudes de fracking en Catellón

9
0
9

El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha considerado "muy preocupante" que la Generalitat "no descarte directamente las solicitudes por parte de la empresa que quiere investigar si hay gas en el subsuelo del norte de la provincia de Castelló" por medio del fracking.

Por ello, Colomer ha instado al PP a "sacar del cajón el expediente", a retirar "de inmediato el proyecto" y a "no demorar más la posibilidad de que se lleve a cabo la técnica de la fractura hidráulica en Castellón".

"Es evidente que el PP está intentando engañar a la ciudadanía. Con el tema del fracking, y desde un principio, siempre se ha mantenido en la ambigüedad y sigue sin aprobar una declaración que deje a la Comunitat Valenciana libre de fracking", ha argumentado el responsable socialista.

Colomer se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, "después de que la empresa Montero Energy haya asegurado que el Consell está retrasando todo el proceso al no pedirles documentación".

El secretario general provincial del PSPV ha insistido en el "firme compromiso" de los socialistas de "impedir esta práctica en la Comunitat Valenciana" por "las consecuencias perjudiciales que la extracción de gas puede producir en los manantiales y por los daños medioambientales irreparables que podría provocar".

Asimismo, ha avanzado que "el no rotundo al fracking formará parte del programa electoral de los socialistas valencianos, donde destacarán las medidas que incluiremos para prohibir el fracking en la Comunitat Valenciana y denegar los permisos del proyecto a la empresa Montero Energy".

"Sin embargo, el PP ha rechazado esta iniciativa que llegó desde la Plataforma Antifracking a todos los partidos y que pedía la prohibición de la fractura hidráulica en sus programas para los próximos comicios", ha apuntado.

Comentarios