La app Smart Water se implementa en cinco nuevas calles del centro de Santander

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  • Santander (Wikipedia/CC)
    Santander (Wikipedia/CC)
  • Casi un millar de vecinos de Nueva Montaña se han descargado la app Smart Water

Cerca de un millar de vecinos de Nueva Montaña se han descargado la app Smart Water Santander, que permite consultar su consumo de agua, la calidad de la misma, la presión del sector y sus variaciones o ver  posibles incidencias.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, durante la entrega de dos premios a los usuarios de esta aplicación móvil.

Tejerina recordó que se trata del primer barrio del municipio donde el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), puso en marcha este proyecto de gestión inteligente del agua.

A través del despliegue de sensores se instalan en la red equipos inteligentes para monitorizar el nivel de la red de saneamiento, la presión de dicha red, las bocas de riego, los caudalímetros y las lecturas de parámetros de calidad de agua tales como cloro, turbidez y PH, concretó la edil.

De esta forma, es posible equilibrar la gestión de la demanda del suministro, adaptándose a los condicionantes actuales y futuros de cambio climático y, además, toda esta información monitorizada se muestra a los ciudadanos a través de la aplicación móvil, agregó.

Del total de descargas, 522 corresponden a sistemas IOS -522 versión smarphone y 168 versión tablets- y 392 para sistemas Android.

II FASE SMART WATER

En la actualidad, el Consistorio y la UC están desarrollando la II fase del proyecto, que cuenta con una inversión de más de 260.000 euros, con el objetivo de continuar impulsando la modernización y automatización de la red de abastecimiento de la ciudad.

Tras la primera experiencia desarrollada en Nueva Montaña, se está implantando este sistema en cinco nuevas calles del centro de la ciudad: Calderón de la Barca; Cádiz, en su extremo sur con Lealtad; en Isabel II, en el extremo este con Antonio López y Castilla; en Méndez Núñez, además de en Navas de Tolosa.

Se trata de cinco calles que, en su conjunto, engloban a unos 1.229 usuarios del servicio, lo que supone unos 3.500 vecinos, apuntó la edil.

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