Alerta de vertidos en la playa del Rinconcillo, en Algeciras

66
0
66
  • Playa del Rinconcillo (Wikipedia/CC).
    Playa del Rinconcillo (Wikipedia/CC).

Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de vertidos de aguas residuales a lo largo de "cientos de metros" de la playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz), toda vez que el último temporal ha dejado al descubierto la red de saneamiento y causado "daños" en la misma.

Fuentes del colectivo ecologista han explicado a Europa Press que, debido a la "mala planificación en la gestión de esta playa en los últimos años", la red de saneamiento queda al descubierto con los temporales. En esta ocasión, afecta a la zona comprendida "entre la desembocadura del Palmones y el final de la playa del Rinconcillo".

Así, han quedado al descubierto bombeos de aguas residuales que estaban bajo la arena. Solicitan medidas "urgentes" para solventar esta situación, si bien reclaman a las autoridades competentes que no actúen de manera "cortoplacista", sino que planifiquen con una visión que permita solucionar este asunto "a medio y largo plazo" y que "no se repitan estos episodios cada vez que hay un temporal".

Advierten desde Verdemar de los riesgos que estos vertidos suponen para la salud de la población y para el medio ambiente, pues "los vertidos pueden seguir filtrando en la arena y causar que haya coliformes fecales en la época de baño".

Comentarios