Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ONGAWA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
CAF
AMPHOS 21
AECID
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
TRANSWATER
Aqualia
SCRATS
ISMedioambiente
Amiblu
Red Control
ACCIONA
ADASA
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
EPG Salinas
GS Inima Environment
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Filtralite
ESAMUR
Hach
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
LACROIX
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
IAPsolutions
DATAKORUM
Idrica

Se encuentra usted aquí

El Crea-Cegma Marismas del Odiel acoge unas jornadas sobre protección de fauna ibérica

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz (Crea-Cegma) 'Marismas del Odiel' abre sus puertas al público el día 18, a partir de las 11,00 horas, en el marco de la I Jornada Divulgativa al Ciudadano.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, con ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio persigue incidir en la concienciación de la población onubense sobre la necesidad de proteger a la fauna ibérica que habita o transita por la provincia en el marco de sus flujos migratorios y en la importancia de avisar en el caso de hallar a algún animal herido o atrapado, así como dar a conocer el trabajo que se desarrolla en este hospital de urgencias "referente en la comunidad autónoma".

El Crea-Cegma, en este sentido, se ha convertido desde su inauguración en enero de 2012 en una pieza clave para el auxilio de animales que hayan resultado incapacitados para sobrevivir en libertad, ya sea por causas naturales o por la acción directa o indirecta del hombre, sobre todo, de aquellos que sufren un especial grado de amenaza.

Destacan entre ellos el lince ibérico (Lynx pardinus), el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), la cigüeña negra (Ciconia nigra), la avutarda (Otis tarda) o la tortuga mora (Testudo graeca), todas en peligro de extinción.

De igual modo, también han sido recuperados en este centro y reintroducidos en el medio natural ejemplares de especies catalogadas como vulnerables como el buitre negro (Aegypus monachus), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el águila azor-perdicera (Hieraaetus fasciatus) o el aguilucho cenizo (Circus pygargus).

El visitante tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento del Crea-Cegma Marismas del Odiel y la fauna atendida en sus instalaciones (aves, mamíferos, reptiles y anfibios). Para ello, el programa comenzará con una charla por parte del personal veterinario para luego dar paso a un recorrido por el hospital clínico y el área de irrecuperables, con la observación de cuatro especies protegidas diferentes que encuentran su hábitat en la provincia de Huelva. La jornada se dividirá en tres turnos de una hora de duración (11,00, 12,00 y 13,00). El número máximo de plazas es de 75 (25 por grupo).

Las personas interesadas sólo tienen que concertar la reserva a través de la dirección de correo electrónico cleon@agenciamedioambienteyagua.es. Basta con especificar el nombre completo y el DNI de cada uno de los asistentes. Será necesaria la entrega de la identificación antes del acceso al centro.

Crea-Cegma

El Crea-Cegma Marismas del Odiel es un hospital de urgencias que va más allá de la recuperación de la fauna silvestre y su reinserción en el medio natural, en la medida en que participa en programas de investigación y de cría en cautividad a la vez que, de cara a la sensibilización de la ciudadanía, promueve acciones de educación ambiental. En este último caso, son frecuentes las visitas de escolares y universitarios.

El centro, con una superficie de 13.000 metros cuadrados, dispone de equipamientos como las piscinas para la fauna marítima y una sala de usos múltiples que permiten la celebración de exposiciones y talleres divulgativos, unas zonas que se añaden a otras áreas restringidas como los recintos y voladeros para albergar a las aves en proceso de recuperación, la sala de cuarentena o el área clínica.

La redacción recomienda