Ciudadanos defiende la interconexión de cuencas y aboga por el Plan Hidrológico Nacional

1.396
0
1396

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Sánchez, ha afirmado este viernes que "a diferencia de otros partidos políticos, nosotros no decimos una cosa en Aragón y la contraria en Murcia". "Albert Rivera anunció que Ciudadanos está a favor de un Plan Hidrológico Nacional y lo hizo en Aragón", recuerda.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido junto con Javier Pérez, representante de Ciudadanos en materia de política hidráulica, con José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

Según Sánchez, "el agua es básica para el desarrollo de la Región y Ciudadanos defiende la interconexión de cuencas, abogando por un Plan Hidrológico Nacional que respete el agua para los consumos, los cultivos y los caudales ecológicos de cada zona".

Por su parte, Claver ha aprovechado para exponer a los asistentes su preocupación porque el trasvase "no tiene agua suficiente como para atender la demanda de los regantes y la desidia del Partido Popular a la hora de buscar una solución, utilizando como justificación el pretexto de que quieren evitar una confrontación entre Comunidades Autónomas".

Los regantes se basan, fundamentalmente, "en el agua del trasvase Tajo-Segura y lo que quisiéramos es que se consolide de una vez toda la regulación del trasvase, complementándola con el agua que no puede venir de la cabecera del Tajo. Ese agua es necesaria para atender las dotaciones de nuestros regantes", ha matizado Claver.

En esta línea, ha hecho una visión muy positiva de la reunión. "La postura que nos han expresado los representantes de Ciudadanos es acorde a una visión nacional del agua, de que el agua es un bien de dominio público estatal y está al servicio de todos los ciudadanos", sostiene.

"Nos han dicho que están a favor del trasvase, siempre y cuando se cumplan las reglas básicas de atender las demandas de las cuencas cedentes, que en eso estamos totalmente de acuerdo. Su visión nos parece muy conforme a la postura de nuestro sindicato y a lo que precisa, en general, todo el sureste de España", ha destacado.

Por su parte, Sánchez se ha mostrado muy satisfecho del encuentro. "Sabemos que el Sindicato Central de Regantes considera que nuestra postura en materia de política hidráulica es muy sensata y que estamos decididamente de su parte", indica.

Al final de la reunión tanto Sánchez como Claver han resaltado en la gran importancia que ha tenido el trasvase Tajo-Segura para el desarrollo económico de la Región.

Comentarios