Agricultores protestan por los expedientes de regularización de pozos sin resolver en Castilla La Mancha

45
0
45
  • Castilla La Mancha (Wikipedia/CC)
    Castilla La Mancha (Wikipedia/CC)
  • Cientos de tractores protestan por los expedientes de regularización de pozos sin resolver en Castilla-La Mancha

La tractorada promovida por UPA Castilla-La Mancha ha congregado este jueves a más de 300 tractores, según la organización, que han protestado por los expedientes de regularización de pozos sin resolver desde 2008.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press, han sido 155 tractores los que han confluido a  la altura de Villarobledo.

"Ha sido una de las más multitudinarias e impresionantes de los últimos años, superando las expectativas iniciales", ha expresado la organización en un comunicado.

Julián Morcillo: pido que el acceso al agua para riego se conceda en condiciones de igualdad

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha pide un giro radical en la política de agua con los agricultores de la región "que sufren un agravio comparativo con los del resto de comunidades", ya que "se les niega el derecho a generar riqueza y puestos de trabajo, condenándolos a cultivos de secano ruinosos".

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo ha pedido que el acceso al agua para riego se conceda en condiciones de igualdad.

Es un llamamiento que ha hecho en el Vértice de La Mancha, al Gobierno regional y a la presidenta María Dolores de Cospedal para que, "se moje y defienda el derecho al agua de los agricultores".

Desde UPA han recordado que han hecho un gran esfuerzo por mantener los recursos hídricos sin que se resienta la renta de los agricultores profesionales y que no se puede permitir que el plan de extracciones "recorte más agua, cuanto más pequeño es el agricultor".

A la manifestación se han unido los alcaldes de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba, municipios que concentran un alto número de expedientes sin resolver. Así como empresarios de Villarrobledo que apoyan a UPA y a los agricultores en su reivindicación.

Comentarios