Connecting Waterpeople
Autodesk Water
AGENDA 21500
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación CONAMA
Itron España
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Granada
Badger Meter Spain
Xylem Vue
HRS Heat Exchangers
FACSA
VEGA Instrumentos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Moval Agroingeniería
Molecor
Saint Gobain PAM
Vodafone Business
Aqualia
POSEIDON Water Services
TecnoConverting
ONGAWA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
FENACORE
AVK Válvulas
Ingeteam
Arup
Gomez Group Metering
Filtralite
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ESAMUR
ANFAGUA
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Global Omnium
CAF
Adasa Sistemas
Grupo Mejoras
ADECAGUA
ATLANTIUM
KISTERS
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Netmore
Veolia
Terranova
AECID
Baseform
Honeywell
Open Intelligence
TEDAGUA
Red Control
Hidroconta
Bentley Systems
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Minsait
GS Inima Environment
ISEO Ultimate Access Technologies
Aganova
Barmatec
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Afectados por las crecidas del Ebro exigen la limpieza integral del cauce

  • Imagen de crecidas en el río Ebro (fuente: C.H. Ebro)

Afectados por las crecidas del río Ebro se han manifestado este domingo en la capital aragonesa para pedir que se limpie el cauce y han mostrado su desconfianza en que las ayudas vayan a llegar a todos.

Así lo ha indicado una de las fundadoras de la Asociación por las Inundaciones del Río Ebro (ASIRE), Asunción Bustillo, en declaraciones a los medios de comunicación. Esta organización ha convocado la protesta bajo el lema 'Por la limpieza integral del cauce del río Ebro'.

Ha incidido en que lo que reclaman es que se limpie el cauce del río "de una manera integral y que conlleve todo lo que sea necesario", para que el agua "no llegue a nuestras casas ni a nuestros campos".

Respecto a las ayudas de las administraciones públicas para los afectados por las crecidas, "lo único que tenemos es un papel con un sello de registro de entrada".

En este punto, Bustillo ha desconfiado de que las ayudas vayan a llegar a todos los afectados, dado que "el dinero es limitado, aunque ojalá me equivoque".

Otra de las fundadoras de ASIRE, Susana Díez, ha destacado que la planta baja de su casa, en Novillas, está "totalmente destrozada" y ha asegurado que para verano hay zonas del río en este municipio que están "prácticamente ciegas", por lo que ha incidido en su limpieza.

ASIRE

Asunción Bustillo ha explicado que ASIRE nació tras la avenida de finales de febrero, con un evento en la red social 'Facebook' para que los afectados por las crecidas pudiesen contar sus problemas y poner sus fotos. "No imaginábamos que unos días después vendría la gran riada".

Este evento tiene ya a más de 5.000 personas participando diariamente y más de 16.000 invitados. "A raíz de esto surgió la necesidad de estar en la calle para decir que ya vale", ha aclarado.

Por ello, ha mencionado que las personas que participan en la manifestación de este domingo son afectados por las crecidas. "Hay alcaldes que participan en esta protesta, pero todos lo hacen en calidad de afectados, al margen de la política".

En esta manifestación, que ha empezado en la plaza de Aragón y ha finalizado en la plaza del Pilar, han participado vecinos de otras comunidades autónomas, como Navarra y La Rioja, afectados por las crecidas.

En esta convocatoria, los vecinos de las localidades ribereñas también han recogido firmas para pedir la citada limpieza integral.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda