Manifestación de agricultores albaceteños en Murcia por un reparto justo del agua del Segura

143
0
143

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha se manifestará este martes por las calles de Murcia para apoyar la reivindicación de la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura, que ha movilizado a los regantes de los 22 municipios albaceteños afectados.

El acto concluirá con una concentración frente a la sede de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Así, el recorrido será por Ronda Garay, Puente del Hospital, Ronda de Garay, Glorieta de España, Paseo Teniente Flomesta, Puerta del Ayuntamiento de Murcia, calle Arenal, Plaza Cardenal Belluga, calle Polo Medina, calle Azucaque y Plaza de Fontes.

La Plataforma de Usuarios y Regantes denuncia la situación "agónica" del sureste de la provincia castellano-manchega. Por su parte, la organización agraria UPA C-LM reivindica "un reparto de agua justo con las más de 4.000 familias afectadas de forma directa en Albacete y un compromiso con el crecimiento de los pueblos que necesitan agua para abastecimiento humano".

Encabezará la manifestación el presidente de la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura, Guillermo Sánchez; y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

La manifestación-concentración será de 11.00 a 13.00 horas, y a las 12.15 horas el presidente de la Plataforma, Guillermo Sánchez; y el secretario general de UPA C-LM, Julián Morcillo, atenderán a los periodistas en la Plaza de Fontes de Murcia (frente a la sede de la Presidencia de la CHS).

A continuación, intervendrán en la concentración ante los agricultores albaceteños (de Higueruela, Ontur, Montealegre, Fuenteálamo, Hellín, Liétor, Bonete) frente a la sede de la Presidencia de la CHS.

Comentarios