El Movimiento LindaNo critica el retraso en la limpieza integral del Gállego

44
0
44

El Movimiento LindaNo ha criticado este lunes que las Administraciones públicas todavía no hayan iniciado un tratamiento de limpieza integral del río Gállego. Este movimiento se constituyó a raíz de los últimos vertidos al Gállego del pesticida, detectados en septiembre de 2014.

Un problema, que según uno de sus miembros, Pablo Vallés, "sigue presente" y por ello siguen reivindicando un tratamiento integral de limpieza, lo que volverán a poner encima de la mesa mañana con motivo de la reunión convocada a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Ayerbe.

En esta reunión informativa se abordará la actual situación, se trazarán las líneas a seguir y se creará un grupo de trabajo para preparar las alegaciones al Plan de Cuenca 2015-2021.

El Movimiento LindaNo ha criticado que las Administraciones públicas todavía no hayan iniciado un tratamiento de limpieza integral del río Gállego

LindaNo espera que se aprueben las partidas para realizar los abastecimientos alternativos. Vallés ha expresado al respecto que "en su momento se habló de nuevas partidas", pero el Gobierno de España ha indicado que comenzará con la tramitación de la evaluación de impacto ambiental de estas actuaciones. Así, "el problema sigue estando allí, no se hace un tratamiento integral de limpieza del río Gállego y exigimos que se haga".

Por otra parte, el Movimiento LindaNo participará este miércoles en una mesa debate que organiza el Consejo de Protección de la Naturaleza, en Zaragoza, que lleva por título 'El lindano en la cuenca del Río Gállego: propuestas de futuro'.

Comentarios