Las ayudas a La Rioja por las recientes inundaciones "están garantizadas", según el PP

20
0
20

Las ayudas a La Rioja por las recientes inundaciones "están garantizadas por el Gobierno de España, además, se complementan con las del Gobierno de La Rioja". Por ello, y ante las declaraciones realizadas por la diputada socialista Concepción Andreu, el Partido Popular de La Rioja critica que "intenta alarmar a los afectados por las inundaciones sin motivo, puesto que la Orden del Ministerio a la que se refiere es una simple delegación de competencias".

En concreto, la Orden que publicaba ayer el BOE, simplemente delega competencias a algunos delegados del Gobierno o subdelegados para la concesión de subvenciones, pero no quiere decir, como ha dado a entender la diputada socialista, que La Rioja no vaya a recibir subvenciones.
"Es una irresponsable quien pretende alarmar sin fundamento y aprovechar políticamente la situación sufrida por los afectados por las riadas recientes en nuestra comunidad".

La Rioja "recibirá ayudas, como todas las regiones afectadas, y en el caso de las del Ministerio de Interior, a las que hace referencia esta Orden, será sin delegación de competencias, simplemente".

Además de las ayudas nacionales, el Gobierno de La Rioja complementa las ayudas con un plan propio para restablecer cuanto antes la situación. En este sentido, "hay que recordar al PSOE que los municipios, comunidades de regantes y agricultores se podrán beneficiar de las ayudas urgentes aprobadas por el Gobierno de España para reparar los daños ocasionados por la crecida, no sólo del Ebro, sino también del Cidacos, Alhama y Linares, en cultivos e infraestructuras municipales".

El Gobierno de La Rioja ha trabajado en coordinación con otras administraciones y con los afectados para reparar los daños y resarcir a los afectados de los numerosos daños. Además, la Consejería de Agricultura está trabajando con celeridad para atender las peticiones de ayuda y reparar las infraestructuras afectadas lo antes posible. Prueba de ello son las reparaciones urgentes que ya se han llevado a cabo en Calahorra, Alfaro, Rincón de Soto, Pradejón o Alcanadre.

Comentarios