Hervías "lleva más de medio año sin suministro de agua potable" según el PSOE

22
0
22
  • Hervías (Wikipedia/CC).
    Hervías (Wikipedia/CC).

El PSOE de La Rioja ha criticado que desde el mes de octubre de 2014 en el que "se produjo una avería en la red de abastecimiento de agua potable" del municipio riojano de Hervías, y tras más de medio año, se "continúa sin arreglar dicha avería ni garantizar el suministro de agua potable a los vecinos, demostrando la total incapacidad de la Alcaldesa de Hervías y el Gobierno Regional presidido por Pedro Sanz, ambos del Partido Popular".

Para el PSOE, según ha destacado en una nota de prensa, la situación es "más propia del Siglo XIX, que de la actualidad", puesto que ambas administraciones han sido "incapaces de garantizar el suministro de agua potable y arreglar dicha avería". Asímismo, inicialmente se suministraba agua a través de cisternas, pero en el último periodo directamente desde un pozo, "sin garantizar plenamente la potabilidad del agua y sin informar correctamente a los vecinos de tal circunstancia". Este hecho, causó problemas en las fiestas de Semana Santa, puesto que muchos visitantes "no tenían conocimiento de la situación y no se les informó".

Desde el Partido Socialista de la Rioja exigimos una "solución definitiva para el suministro de agua a los vecinos de Hervías, garantizado así mismo la potabilidad y continuidad en dicho servicio público".

Comentarios