Se adjudica el saneamiento de San Juan del Obispo, Fonciello, La Ortea y Meres por 236.000 euros

38
0
38

La empresa Boprisa  (Bienes y Obras del Principado) relizará las obras de saneamiento de San Juan del Obispo, Fonciello  la zona sur de La Ortea y la parte sureste de Meres, pertenecientes a la parroquia de Tiñana, cuyo presupuesto asciende a 235.937.

El plazo de ejecución, según ha informado el Ayuntamiento de Siero, es de seis meses. El objeto principal de la obra es la creación de una red de saneamiento de tipo unitario que dará servicio a la zona oeste del núcleo de San Juan del Obispo e integrará a los núcleos de Fonciello, San Juan del Obispo y La Ortea, que actualmente no están conectados, a la red de saneamiento municipal.

Para llevarla a cabo se plantea la construcción de cuatro colectores, que permitan la conexión con la red de saneamiento existente para su posterior conexión al aliviadero de Meres. El bombeo se situará en un sobrante existente en el cruce de varios caminos, en el cual se ejecutará una isleta definida mediante cuneta bordillo y pavimento de hormigón.

Asimismo, se repondrán en toda su anchura los viales que está afirmados así como los que actualmente no lo están y se ejecutará una cuneta en el margen de desmonte.

Comentarios