El PSOE pide mantener como "gran activo territorial" el arroyo Riopudio

25
0
25

El diputado socialista José Manuel Girela ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados en las que interroga al Gobierno sobre el futuro del Arroyo Riopudio, que actualmente esta siendo restaurado ambientalmente, y pide que, cuando finalice este proceso que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se mantenga como "gran activo territorial".

En una nota de prensa, el PSOE de Sevilla ha indicado que está impulsando en todos los municipios beneficiados por el proyecto una moción en la que se pide a la CHG que cumpla sus competencias y lidere el proceso político que ponga en marcha la administración de este activo "propiciando un modelo de gestión participativo y cubriendo los gastos mínimos necesarios para dar continuidad a la recuperación iniciada".

En la moción socialista se señala que el proyecto constituye un "poderoso estímulo a la ordenación territorial, a la cohesión social, a la mejora ambiental y económica de una comarca densamente poblada" y que es "un elemento vertebrador territorial, convirtiéndose en el mayor equipamiento de una comarca con más de 350.000 habitantes".

Para los socialistas su "cualidad territorial y urbanística" abre una "importantísima oportunidad" de estímulo y apoyo a las actividades económicas, educativas, culturales, turísticas y lúdicas en la zona.

La moción del PSOE también insta a las administraciones públicas con competencias en la zona así como los agentes políticos, sociales y económicos de la comarca a generar actividades que dinamicen el entorno de la zona recuperada.

Comentarios