CROEM urge a la realización del PHN y la aprobación urgente Decreto Sequía

El presidente de CROEM ya estuvo el sábado pasado con Mariano Rajoy por este mismo motivo

15
0
15

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, ha trasladado este lunes las demandas de los empresarios de la Región de Murcia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para dar continuidad al encuentro celebrado el pasado sábado con Mariano Rajoy.

En la reunión con Sáenz de Santamaría, que ha tenido lugar en la sede de FREMM, tras el acto de presentación de Pedro Antonio Sánchez como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Albarracín se ha referido a la cuestión hidrológica, con petición expresa de realización del Plan Hidrológico Nacional y de aprobación urgente del Decreto de Sequía.

Además, ha recordado los asuntos pendientes en materia de infraestructuras, sobre todo la irrenunciable recuperación de la variante de Camarillas en los Presupuestos y el desarrollo, de acuerdo con las características de doble corredor, del eje ferroviario de mercancías del Mediterráneo.

En ambos encuentros, el presidente de CROEM ha arrancado los compromisos tanto del Decreto de Sequía, de la ejecución del Corredor Mediterráneo y también de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, cuestiones que confirmó el propio Rajoy en el acto en el que intervino el pasado fin de semana, según ha indicado la Confederación en comunicado de prensa.

Asimismo quedó pendiente de estudio la solicitud de José Mª Albarracín de establecer un precio competitivo al agua desalada y de reducir del nivel 3 al nivel 2 el actual trasvase Tajo-Segura.

Comentarios