Ethel Váquez: "Hoy podemos decir que la ría de O Burgo está prácticamente saneada"

19
0
19

Personalidades

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha calificado de "prácticamente saneada" la ría de O Burgo y ha manifestado que el Partido Popular está "plenamente comprometido" con su recuperación.

En el marco del encuentro mantenido en Culleredo (A Coruña) con asociaciones de la comarca, y acompañada por el secretario provincial del Partido Popular, Diego Calvo, y por los candidatos populares a las alcaldías de la zona, Vázquez ha cifrado en 100 millones de euros las inversiones acometidas en el saneamiento.

"Hoy podemos decir que la ría de O Burgo está prácticamente saneada", ha afirmado Ethel Vázquez, quien ha explicado que, en circunstancias normales de lluvia, "no hay" vertidos en el estuario.

Por otra parte, la responsable de Medio Ambiente ha confirmado que el Gobierno autonómico trabaja en la puesta en marcha del tanque de tormentas en Santa Cruz, en el municipio coruñés de Oleiros, y la optimización del funcionamiento de los bombeos del O Temple y A Pasaxe, mediante la construcción de un sifón bajo la ría.

"Son dos actuaciones prioritarias por valor de 6 millones de euros", ha indicado Vázquez, quien ha resaltado que las dos obras permitirán tener una red de saneamiento "completa".

Comentarios