Licitado el contrato de servicios de dirección de obra del proyecto de la EDAR en Nerja por 1,8 millones de euros

87
0
87

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante resolución de la Dirección General de Agua, ha sacado a licitación la dirección de obra del proyecto de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Nerja (Málaga), recogida dentro del Plan de Saneamiento Integral Costa del Sol Axarquía y cuyas actuaciones están incluidas en el programa Feder-Andalucía.

El valor estimado del contrato alcanza 1.827.705,82 euros y el presupuesto base de licitación es de 1.430.986,15 euros, con un plazo de presentación de ofertas hasta las 12.00 horas del día 2 de junio de 2015. La apertura de dichas ofertas económicas será el 30 de julio a las 10.00 horas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicó el contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerja por un importe de 23,2 millones de euros.

La actuación distingue dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la recogida de los vertidos y la conducción hasta el punto de tratamiento dentro del municipio de Nerja, y por otro, la estación de depuración.

El Ejecutivo central ha aprobado un Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Plan Crece), que prevé 1.000 millones de euros, con la ayuda de la cofinanciación europea, para avanzar en materia de depuración.

Así, entre enero y marzo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado casi 50 contratos de depuración de las aguas con cargo al Plan Crece, con una inversión de más de 188 millones de euros para ejecutar nuevos proyectos de saneamiento y depuración en toda España.

Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, y para ello se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración.

Comentarios