El PSOE pregunta por el retraso en las obras de abastecimiento en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

11
0
11
  • Embalse de Entepeñas.
    Embalse de Entepeñas.

El senador del PSOE de Guadalajara Jesús Alique va a pedir la comparecencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, para que expliquen el retraso en la finalización de las obras de abastecimiento de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Los trabajos, ha informado el PSOE en nota de prensa, tendrían que haber concluido el pasado mes de diciembre, "sin embargo, el plazo se ha incumplido y la propia asociación que agrupa a estos pueblos se ha quejado del retraso".

El PSOE ya ha advertido en repetidas ocasiones de la demora de las obras, "que son capitales para garantizar el suministro de más de una veintena de núcleos de población de nuestra provincia", que tienen problemas de abastecimiento pese a estar situados junto a los embalses de la cabecera del Tajo.

De hecho, los socialistas han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para ampliar la financiación destinada a este proyecto, aunque siempre han sido rechazadas por los representantes del PP, "incluidos los parlamentarios elegidos por los vecinos de Guadalajara".

Alique también expondrá ante la ministra de Agricultura la "complicada situación" que atraviesan los embalses de cabecera justo a las puertas de la temporada veraniega, como consecuencia de los "constantes trasvases" de agua a la cuenca del Segura.

Comentarios