Se organiza una ruta ecuestre entre humedales y espacios protegidos de España y Francia

21
0
21

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en colaboración con otras instituciones y asociaciones como la Diputación de Huelva, el Parque Natural Reginal de la Camarga (Francia), el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Fundación Doñana 21 o la Asociación de Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), ha impulsado en el marco del Hermanamiento entre los espacios naturales de Doñana y la Camarga francesa, la organización de una ruta ecuestre de largo recorrido entre humedales y espacios protegidos de España y Francia.

En concreto, una expedición procedente de Doñana, que comenzarán la marcha el próximo 25 de abril, se encontrará con otra del enclave francés en el Delta del Ebro el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En años sucesivos se pretende conectar otros humedales y espacios naturales europeos, según ha informado en una nota la Junta.

Asimismo, la ruta discurrirá desde España por la Doñana onubense y sevillana, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, el de Sierra de Hornachuelos (Córdoba), el también cordobés Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro, los parques naturales jiennenses de la Sierra de Andujar y Cazorla, Segura y Las Villas. Proseguirá por las provincias de Albacete y Valencia hasta llegar al Delta del Ebro (Tarragona). La expedición francesa, por su parte, realizará un recorrido por la ruta de Mejanes a Beziers hasta el mismo punto.

Esta ruta se ha diseñado para que puedan disfrutarla "turistas y amantes de la naturaleza y los caballos de los distintos países europeos", promocionando de esta forma el turismo activo vinculado a los espacios protegidos y contribuyendo a la puesta en valor del turismo ecuestre, en general, y de la Red Europeas de Posadas Ecuestres, en particular.

Por otro lado, desde la Junta han indicado que esta iniciativa supondrá "un revulsivo económico para las poblaciones por las que pase, mediante la diversificación y desestacionalización del sector turístico, así como el fomento del turismo de interior más limpio y responsable, con contenido cultural, histórico y paisajístico".

Comentarios