Pilar Lucio: "En el modelo energético que defiende el PSOE no cabe el fracking ni la energía nuclear"

54
0
54
  • Pilar Lucio.
    Pilar Lucio.

La secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha asegurado que en el modelo energético que defienden los socialistas "no caben" el 'fracking' ni las centrales nucleares, pero ha advertido de que -por el contrario- el PP defiende la fracturación hidráulica y el mantenimiento de la energía nuclear.

Lucio se ha reunido este jueves en Vitoria con los candidatos socialistas a diputada general de Álava, Cristina González, y a la Alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, con quienes ha firmado un manifiesto por una nueva política energética y medioambiental.

La responsable de Cambio Climático del PSOE ha afirmado que en el modelo energético que defiende su partido "no caben el fracking ni la energía nuclear". Los socialistas -ha asegurado- defienden "un modelo sostenible" basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.

Además, ha contrapuesto el modelo socialista con el del PP, al que ha reprochado que defienda las prospecciones de gas del subsuelo y el mantenimiento de la energía nuclear.

Comentarios