AquaOurense realiza más de 1.400 analíticas de agua en 62 ayuntamientos

146
0
  • Monasterio de San Esteban (wikipedia/CC; Autor: Armando González)
    Monasterio de San Esteban (wikipedia/CC; Autor: Armando González)
146

 La Sociedade Provincial de Augas e Medio Ambiente S.A., AquaOurense, entidad mixta entre la Diputación de Ourense y Viaqua realiza anualmente más de 1.400 analíticas destinadas a garantizar la calidad de las aguas para el consumo humano en un total de 62 ayuntamientos de esta provincia.

Este servicio de control analítico también se realiza en las depuradoras compactas de aguas residuales y en las EDAR de 21 municipios, con el fin de establecer un óptimo rendimiento de las instalaciones, ha destacado la Diputación ourensana en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que esta línea estratégica de asistencia y cooperación medioambiental con los municipios ourensanos que realiza la administración provincial como "gobierno verde" se extiende también al ámbito de la sostenibilidad, a las campañas de reciclaje y a la Agencia Provincial de Energía y del Medio Ambiente que impulsa el gobierno de Manuel Baltar.

En concreto, en lo que respecta a las analíticas de aguas, el laboratorio de AquaOurense realizó en el último año un total de 1.457 analíticas: 676 corresponde al análisis de grifo; 524 a análisis de control; y 257 a contra análisis. Todos ellos destinados a garantizar la calidad de las aguas para el consumo humano en 62 localidades ourensanas.

En cuanto a las depuradoras y a las estaciones de aguas residuales, se llevaron a cabo 126 controles de aguas residuales y 48 de agua bruta y tratada, cada seis meses, en las depuradoras compactas, y en el caso de las Edar las analíticas fueron 78, tomando muestras mensuales tanto del agua bruta como de la tratada.

El control sanitario de aguas de baño en piscinas es públicos de uso colectivo es otra de las tareas que realiza el laboratorio certificado de AquaOurense. Incluye la toma de muestras y análisis de los parámetros que establece el Real Decreto 742/2013 del 27 de septiembre. El volumen de analíticas realizado en estos ámbitos alcanza el centenar, en un toral de 28 municipios.

Comentarios