Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Elliot Cloud
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Gestagua
LABFERRER
EPG Salinas
AGENDA 21500
HANNA instruments
ADECAGUA
Cibernos
AECID
Kamstrup
DATAKORUM
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Gobierno de la Comunidad de Madrid
GS Inima Environment
UPM Water
Cajamar Innova
TEDAGUA
Fundación Botín
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Terranova
UNOPS
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Elmasa Tecnología del Agua
Aqualia
Aganova
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
CAF
Minsait
ECT2
Agencia Vasca del Agua
DAM-Aguas
Kurita - Fracta
Saint Gobain PAM
IIAMA
EMALSA
Blue Gold
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
Grupo Mejoras
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saleplas
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
Baseform
TecnoConverting
SCRATS
Vector Motor Control
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
ADASA
STF
ITC Dosing Pumps
Filtralite
Danfoss
Molecor
Fundación We Are Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Catalan Water Partnership
Netmore
Bentley Systems
FLOVAC
Regaber
Smagua
NSI Mobile Water Solutions
Isle Utilities
Hidroconta
LACROIX
TFS Grupo Amper
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Control Techniques
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Barmatec
ABB
ISMedioambiente
Idrica
Fundación CONAMA
AZUD
Almar Water Solutions
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Santi Vila defiente el cumplimiento del caudal ecológico del Ter

Personalidades

  • Santi Vila, conseller de Territorio y Sostenibilidad
    Santi Vila, conseller de Territorio y Sostenibilidad

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha defendido este viernes que el Govern cumple con el caudal ecológico del río Ter, tras limitar a un máximo de 166hm3 la cantidad anual de agua que se puede derivar hacía Barcelona.

En Girona, durante un acto reivindicativo de la plataforma Aigua és Vida, que ha servido para inaugurar un mural que reclama más agua para el Ter, Vila ha respondido a las críticas de los ecologistas recordando que con la nueva concesión a Aigües Ter-Llobregat (ATLL) de 2013 se ha fijado por primera vez un tope del agua que se traspasa a Barcelona, ha informado la Generalitat.

En este mismo acto, el portavoz de Aigua és Vida, Pau Masramon, ha recordado al conseller Vila que "el caudal actual es ilegal y que las leyes son insuficientes ya que el río Ter sigue sufriendo una pérdida muy importante de agua", y ha pedido reducir el volumen de agua que se traspasa.

Vila ha respondido que el Govern "ha hecho más por el río Ter en el último bienio que en los últimos veinte años" y ha recordado que se había llegado a traspasar hacía Barcelona más de 214 hm3 anuales.

Asimismo, ha añadido que a diferencia de las actuaciones hechas por los gobiernos anteriores la actual concesión contempla la pluviometría y los años húmedos y secos para determinar el agua a traspasar.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que ha asistido al acto junto al director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, y otros alcaldes, ha señalado que "la población es más consciente que existe un problema en el Ter" y ha animado a todas las partes a combatir esta situación.

Redacción iAgua

La redacción recomienda