Astillero ha renovado en esta legislatura casi un kilómetro de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento

13
0
13
  • El Astillero (Wikipedia/CC).
    El Astillero (Wikipedia/CC).

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado en esta legislatura casi un kilómetro de canalizaciones de abastecimiento de agua así como de saneamiento y canalización de aguas pluviales. Esta cifra es la resultante de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la empresa Aquarbe S.A.U. concesionaria del citado servicio en el marco de diversos proyectos de urbanización y mejora de los servicios básicos del municipio.

En este sentido, uno de los más importantes, y que fue incluido en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales, se centró en la calle Bernardo Lavín. En este caso, se desplegó una canalización para el abastecimiento de agua de 100 metros de longitud, así como otra de  saneamiento de igual medida.

Otras calles que se han beneficiado de proyectos de renovación de los citados servicios municipales han sido las calles Convento, Avenida de Chiclana, Lepanto, Los Mozos, la zona de las Marismas Blancas, Juan de Isla y Mediterráneo. En este último vial se acaban de renovar dos tuberías  de abastecimiento de agua de un total de 200 metros de longitud.

Además, el Ayuntamiento de Astillero considera que el Sistema de Información Geográfica (GIS) desarrollado por la empresa encargada del abastecimiento y saneamiento de agua del municipio va a permitir mejorar la gestión del servicio, lo que posibilitará a su vez optimizar el que se presta a los ciudadanos, que son al fin y al cabo los destinatarios y beneficiarios del mismo. En total, la red de canalizaciones suma 120 kilómetros de longitud.

Otra importante novedad producida en el abastecimiento de agua ha sido el cambio desde el mes de enero de este año en la fuente de suministro tras el acuerdo al que el Ayuntamiento de Astillero ha llegado con el Consistorio de Santander.

Ello ha hecho posible que todo el agua que consumen los hogares de Astillero proceda única y exclusivamente de Santander, con lo que se evitará así el problema de la cal que provenía de los manantiales de Fuenvía y Santa Ana, ubicados en la localidad de Villaescusa, y que suministraban a parte de la población.

Asimismo, la conexión con la Autovía del Agua garantiza el suministro en calidad y cantidad suficiente.

Comentarios