La candidata del PSOE a la alcaldía de Aranjuez se compromete a derogar el trasvase del Tajo-Segura

128
0
128

La candidata del Grupo Municipal Socialista de Aranjuez a la Alcaldía de la localidad, Cristina Moreno, ha firmado un convenio con la Plataforma en Defensa del Tajo para "mejorar el caudal del río, derogar el trasvase y convertirle en un río sostenible".

Además, Moreno ha asegurado que "los compromisos que plantea la sociedad ribereña en torno al río Tajo son los mismos que ha asumido siempre el Partido Socialista de Aranjuez".

De este modo, la candidata se ha sumado a los partidos, sindicatos, clubes, colectivos y asociaciones vecinales que plasmaron su firma en el documento donde se establecen los compromisos a desarrollar para hacer del Tajo un río sostenible.

Por otro lado, Moreno ha recordado que su partido "ha trabajado en la Plataforma en Defensa del Tajo y que, durante esta legislatura, ha presentado mociones y propuestas reclamando un río más vivo y pidiendo al Gobierno de España que ponga fecha de caducidad al trasvase".

Aparte de denunciar y de reclamar el fin del Trasvase Tajo-Segura, el documento suscrito también recoge "la necesidad de reivindicar y realizar cuantas acciones sean necesarias para la mejora ambiental del río a su paso por Aranjuez".

Con la firma del documento, la candidata también se ha comprometido a mejorar las zonas dedicadas a deportes acuáticos sin motor o la integración adecuada de las zonas destinadas a la pesca deportiva. "Nuestro paisaje, nuestras huertas y nuestra esencia como ciudad se la debemos al Tajo", ha concluido.

Comentarios