CHA pide la reparación urgente del azud de Rimer

24
0
24
  • Río Guadalope (Wikipedia/CC).
    Río Guadalope (Wikipedia/CC).

CHA pedirá en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) que se repare con urgencia el azud de Rimer -o azud del Vado- tras quedar destrozado por las pasadas riadas en el río Guadalope.

Desde Chunta preocupa que "la solución precaria que se ha puesto para que el agua llegue al canal de suministro no garantice el riego en la época estival", según ha explicado CHA en nota de prensa.

En este sentido, el portavoz del partido aragonesista en el ayuntamiento caspolino, Rafael Lumbreras, ha señalado que "a pesar de que haya un compromiso general de subvenciones para solucionar los problemas de las riadas, queremos que se especifiquen los trabajos que se van a realizar y el plazo, ya que tememos llegar a la campaña de verano y que puedan verse afectados los riegos en las huertas de Rimer y Ramblar y en la urbanización de pescadores".

También ha recordado que "se ha puesto una solución ingeniosa y artesana pero precaria, hecha con cañas, para elevar el agua en estos momentos, pero no podemos conformarnos con esto, ya que "la riada se ha llevado el estribo del fondo del azud y esto ha provocado un cambio en el cauce del río, que discurre por otro sitio", ha aseverado.

En el pleno, Lumbreras también preguntará si se trasladó este tema al presidente de la CHE, Xavier de Pedro, que visitó Caspe la semana pasada ya que, en principio, nada se ha dicho sobre el tema.

Comentarios