Las crecidas del Ebro, protagonistas las IV Jornadas EUPLA

31
0
  • El catedrático Josep Dolz impartirá una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta
31

El catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Dolz, impartirá este martes, 28 de abril, la conferencia titulada 'Ingeniería hidráulica y dinámica fluvial. Caso del Ebro', que se enmarca en la IV edición de las Jornadas EUPLA, que organiza la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Los últimos acontecimientos sucedidos en el cauce del río Ebro han suscitado un gran debate social en Aragón sobre la gestión del Ebro y de las infraestructuras hidráulicas asociadas a su cuenca.

La EUPLA, como centro universitario, pretende aportar una nueva perspectiva a esta cuestión suscitando el debate y la reflexión de la mano de expertos de máxima relevancia en esta materia, así como captar la atención y fomentar el análisis de profesionales y futuros ingenieros Civiles que dedican o dedicarán su profesión al mundo de la Ingeniería del Agua sin perder de vista conceptos como sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

En su ponencia, Josep Dolz defiende una postura de compromiso y de sentido común en la cual las actuaciones ingenieriles no son antagónicas al río, siempre y cuando se actúe con el rigor científico y moral determinado por los conocimientos técnicos más avanzados y el respeto por el medio ambiente.

Dolz ha dedicado gran parte de su trayectoria académica, investigadora y profesional a la Ingeniería Hidráulica, la Hidráulica fluvial y en particular a las presas y los embalses.

Comentarios